OnLive iniciará servicio de "streaming" de juegos

NUEVA YORK (AP). Por primera vez, un nuevo servicio comenzará en junio a permitir que la gente se divierta con juegos populares desde la internet, mediante la modalidad de "streaming", la misma tecnología que permite el flujo de datos para ver programas televisivos o escuchar música en la Web.

OnLive, dado a conocer con mucha fanfarria hace un año, utiliza un sistema llamado "cloud computing" (cómputo en la nube), en que el software reside en otra computadora, no en la PC del jugador o en su consola de juegos.

Eso significa que los jugadores pueden comprar o alquilar juegos complejos como "Mass Effect 2" con computadoras más viejas y menos poderosas, y sin necesidad de consolas como Xbox 360 o la PlayStation 3, pues el entretenimiento les será provisto desde ese servidor lejano.

En estos momentos, los jugadores compran discos para usarlos en esas consolas. Y cada vez más, los productores de juegos están vendiendo, como descargas de la internet, contenido adicional, como episodios extra para juegos populares. Servicios como Direct2Drive, mientras tanto, venden descargas de juegos completos para PC, aunque los jugadores necesitan máquinas poderosas.

Los fabricantes de consolas generalmente han mostrado escepticismo acerca de la competencia que pueda brindarles OnLive. Pero si da resultado, el sistema pudiera ser otra fuerza que empuja a la industria más allá de los discos y hacia contenido entregado en la internet.

OnLive Inc. dijo el miércoles que comenzará a ofrecer su servicio para computadoras personales el 17 de junio por 14,95 dólares al mes. Comprar o alquilar juegos costará extra, pero la compañía no reveló cuánto.

Además, OnLive lanzará más adelante su "MicroConsole" _ un adaptador pequeño que se conecta a los televisores para ingresar a juegos en la internet. El precio no fue anunciado. OnLive espera que la diminuta consola sea más popular que su servicio para computadoras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes