Opera Software anuncia próximo navegador para el iPhone

OSLO ( AP). Opera Software anunció el miércoles que la semana próxima presentará una versión de su navegador de internet Opera Mini para el iPhone durante una conferencia internacional de tecnología, a pesar de que no ha hablado al respecto con Apple.

La firma noruega no ha fijado una fecha de lanzamiento de su navegador para el iPhone y tampoco ha gestionado la aprobación de Apple para distribuirlo a través de su tienda de aplicaciones para el iPhone, dijo la vocera de Opera Katrin Jaakson.

Sin embargo, dijo, Opera " no ve ninguna razón por qué no sería aceptado. Obviamente, esperamos que Apple no les niegue a sus usuarios una opción cuando se trata de qué navegador usan".

El navegador que viene con el iPhone es el Safari, desarrollado por Apple.

Luego del anuncio, las acciones de Opera subieron 2,5% hasta 20,40 coronas (3,46 dólares) en transacciones a mitad de la jornada en la bolsa de Oslo.

Opera ofrece su navegador Mini en forma gratuita. El programa es conocido por su capacidad de comprimir cibersitios para verlos desde celulares, lo que permite un acceso más rápido que desde otros navegadores y costos más bajos porque se usa menos ancho de banda.

" La misión del Opera es traer la web al mundo y al traer el Opera Mini a una plataforma más, nos acercamos un paso más", dijo el cofundador de Opera Jon von Tetzchner.

Opera presentará su navegador iPhone en el Congreso Mundial de Móviles de 2010, que se hará del 15 al 18 de febrero en Barcelona, España.

En la década de 1990 y principios de la de 2000, el navegador Opera era una opción fuerte frente al Internet Explorer de Microsoft y el Netscape de Time Warner, pero su popularidad decayó con el crecimiento del sucesor del Netscape, el Firefox de Mozilla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes