Operadora MetroPCS venderá teléfonos con televisión en EEUU

NUEVA YORK (AP). Las televisoras de Estados Unidos no tenían acceso a las pantallas de los celulares... hasta ahora.

La empresa de telefonía celular MetroPCS Communications Inc. es la primera que anuncia sus planes para lanzar un teléfono que pueda captar transmisiones de televisión en directo y en diferido. Esa alternativa formará parte del teléfono multiusos que lanzará este año el conglomerado surcoreano Samsung.

Durante años, las estaciones de televisión no han logrado que las operadoras telefónicas se interesaran en dichos aparatos. Verizon Wireless y AT&T Inc.vendieron acceso a las redes de televisión establecidas por Qualcomm, pero esa red fue clausurada el año pasado debido a la escasa demanda de los consumidores.

Stephen Jemente, gerente de MetroPCS, insistió que su teléfono será diferente porque captará emisoras locales, con todo y reportes sobre el estado del clima y el tránsito rodado. En general sus clientes son jóvenes y usan una gran cantidad de medios digitales.

MetroPCS, con sede en Dallas, es la quinta empresa de telefonía celular más grande de Estados Unidos, con 9,1 millones de suscriptores. Su mercado está centrado en las grandes ciudades y hogares de bajos ingresos.

"Los consumidores podrán disfrutar de los noticieros locales nocturnos mientras viajan en el autobús, sus programas matinales favoritos durante el almuerzo o los programas deportivos transmitidos en directo mientras hacen algún mandado", dijo la empresa.

MetroPCS no precisó el costo de los teléfonos con capacidad para recibir programas de televisión o si cobrará una cuota mensual para acceder a los programas. Los teléfonos tendrán una antena telescópica para captar las señales digitales del aire.

Técnicamente es difícil captar con los celulares la señal destinada a aparatos de televisión. En lugar de ello, los teléfonos de Samsung recibirán señales especiales de "televisión Digital Móvil" (Mobile DTV) transmitidas por 72 televisoras en 32 ciudades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes