Operadores de móviles quieren impulsar los "chats"

MADRID (AFP). Sesenta operadores de móviles se han unido para desarrollar un nuevo servicio de "chat" para abonados buscando repetir la experiencia de sistemas de internet como el MSN Messenger, según una iniciativa anunciada hoy lunes.

El objetivo es permitir a los usuarios ver cuáles de los contactos de su agenda están disponibles para que puedan iniciar un intercambio de mensajes instantáneos con un sistema que también facilita el envío de fotos y vídeos.

Michael O'Hara, director de marketing de la Asociación GSM, el grupo industrial que está detrás de la iniciativa, dijo que la idea es "promover la mensajería desde los contactos de tu teléfono".

"Te permite enviar mensajes instantáneos, ver si tus amigos están activos y compartir archivos multimedia durante una sesión de chat", explicó.

Los usuarios podrían escribir un mensaje sobre ellos mismos, "su presencia", que aparecería en la lista de contacto de los otros. Esta funcionalidad es muy conocida para los usuarios de redes sociales de internet como Facebook.

"Tenemos unas 60 compañías participando en la iniciativa y esperamos un despliegue comercial para la segunda mitad de 2009", dijo O'Hara, quien añadió que están trabajando para conectar el sistema con Facebook o el sitio de microblogging Twitter.

Chat, en el nuevo sentido de la palabra, es un intercambio de mensajes escritos más que verbales. Los usuarios se comunican usando mensajes instantáneos que aparecen en un cuadro de diálogo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes