Oracle comprará RightNow en 1,500 millones de dólares

NUEVA YORK ( AP). La compañía Oracle Corp. anunció el lunes que comprará la firma RightNow Technologies Inc. por 1,500 millones de dólares a fin de ampliar su oferta de programas y servicios que utilizan las empresas para atención a clientes.

Oracle, una firma de programas informáticos, ha ofrecido pagar 43 dólares por cada acción de RightNow Technologies Inc., la cual tiene sus oficinas centrales en Bozeman, Montana. El precio significa una prima de 19,6% sobre la cotización de 35,96 dólares que el papel alcanzó al cierre bursátil del viernes.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado bursátil el lunes, la acción de RightNow ganaba 6,85 dólares (10%) y se ubicaba en 42,80 dólares. Las acciones de Oracle _que tiene sus oficinas centrales en Shores, California_ bajaban 12 centavos a 32 dólares.

El consejo de administración de RightNow aceptó el ofrecimiento de Oracle Corp. y lo someterá a aprobación de los accionistas. Oracle expresó confianza en cerrar la operación para finales de 2011 o principios de 2012.

El principal producto de RightNow ayuda a las empresas a atender las preguntas y quejas de los clientes. El programa funciona desde internet _o la " nube"_ y no se instala directamente en las computadoras.

El acuerdo siguió a una adquisición menor de Oracle: la compra de InQuira, a fin de ampliar su gama de productos para ayudar a las empresas a mantener satisfechos a los clientes. No se revelaron las condiciones de este acuerdo, anunciado en julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes