Orden judicial detiene operaciones de LimeWire

NUEVA YORK ( AFP). El popular sitio estadounidense de descargas en internet LimeWire, que ya había sido condenado por violación de derechos de autor, anunció que recibió la prohibición de seguir ofreciendo su servicio.

" Tenemos la obligación de detener la distribución y el apoyo del servicio LimeWire de intercambio de archivos de usuario a usuario (P2P), debido a una orden" de la justicia estadounidense, anunció el sitio el martes.

" Naturalmente, estamos decepcionados por el giro que tomaron los acontecimientos", aseguró el sitio, asegurando que había "trabajado duro para subsanar las diferencias entre la tecnología y los tenedores de derechos".

Ocho miembros de la Asociación Estadounidense de Editores de Música (NMPA, en inglés), entre ellos gigantes como EMI Music Publishing, Universal Music y Warner/Chappell, habían llevado el caso a la justicia en junio en Nueva York, pidiendo compensaciones por un monto sin precisar debido a supuestas violaciones a derechos de autor que LimeWire habría cometido " a gran escala".

LimeWire, lanzado en agosto del año 2000, permite a los internautas intercambiar archivos a través de tecnología P2P ("pper-to-peer", es decir de usuario a usuario).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes