Palm lanzará versión más barata de teléfono Pre

SAN FRANCISCO ( AP). Palm Inc., que actualizó su línea de productos con el lanzamiento en junio de su teléfono de alta tecnología Pre, espera continuar la racha con la puesta en el mercado de una versión más liviana y barata llamada Pixi.

La empresa dijo hoy miércoles que el Pixi saldrá a la venta durante la temporada navideña a través de Sprint Nextel Corp., ahora la representante exclusivo en comunicaciones telefónicas del Pre.

Palm, con sede en la localidad californiana de Sunnyvale, no indicó el precio del Pixi, pero confirmó que será inferior al del Pre. Sprint abarató el miércoles el precio del Pre en 50 dólares a 150 dólares, incluyendo dos reintegros y un contrato de uso por dos años.

" La combinación de anunciar un nuevo aparato y alterar el precio del Pre indica que buscamos afanosamente nuevos clientes para que experimenten el acceso a la web", dijo el martes en una entrevista la vicepresidenta de Palm para mercadeo de productos, Katie Mitic.

Contrariamente a un anuncio aparecido el martes en su página de internet, Sprint no ofrece a sus clientes un crédito de 100 dólares para que se pasen al Pre y abandonen la empresa telefónica que usaban hasta ahora. La vocera Michelle Leff dijo que la equivocación en la Web fue causada por un error en el sistema cibernético de Sprint.

El lanzamiento del Pixi será el segundo intento de Palm en menos de un año de utilizar un nuevo software y un diseño más estilizado para atraer clientes en el reducido pero de rápido crecimiento mercado del teléfono de alta tecnología. dominado por el iPhone de Apple Inc. y el BlackBerry de Research In Motion Ltd. Según la firma de mercadeo NPD Group, el teléfono de alta tecnología, llamado también popularmente teléfono inteligente, sumó el 28% de las compra de teléfonos celulares en el segundo trimestre, un aumento del 47% frente al mismo periodo hace un año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes