Tecnología Tecnología - 

Panasonic quiere instalar la tercera dimensión en hogares

LAS VEGAS (AFP). El fabricante de televisores japonés Panasonic decidió instalar la visión en tres dimensiones en los hogares, y contrató nada menos que al realizador de "Titanic", James Cameron, para dejar constancia de su fe en esta tecnología, en pleno resurgimiento.

"Las 3D no son un enredo, las 3D están listas para las grandes audiencias", afirmó James Cameron en un mensaje difundido el miércoles durante una conferencia de prensa en Las Vegas (Nevada, oeste), donde se desarrolla el gran salón de la electrónica CES.

Panasonic presentó allí un nuevo televisor de alta definición, con pantalla plasma y en tres dimensiones, visible por primera vez en Estados Unidos. Con una pantalla de 103 pulgadas (2,62 metros), combina receptor de televisión y lector de discos Blu-Ray para difundir imágenes en tres dimensiones para usuarios con lentes especiales.

"Ustedes no se limitarán a ver una película, harán la experiencia del realismo de una película hollywoodense", aseguró Bob Perry, vicepresidente de productos de electrónica del grupo japonés.

Por su parte, el presidente de Panasonic, Yoshi Yamada, llamó a crear una norma única para las 3D para estimular la producción de más programas de ese formato.

FUENTE: Agencia AFP