Panasonic negocia compra de Sanyo

TOKIO (AFP). El grupo de electrónica japonés Panasonic confirmó hoy viernes su intención de comprar amistosamente a Sanyo, su compatriota que trabaja en áreas similares y complementarias, a fin de formar el número uno diversificado del sector en Japón.

"En base a las resoluciones adoptadas durante sus respectivos consejos de administración celebrados el viernes, Panasonic y Sanyo decidieron comenzar discusiones para formar una alianza industrial y de capital", explicaron los dos grupos en un comunicado conjunto.

Panasonic y Sanyo pondrán en marcha inmediatamente un "equipo de proyecto" común que entablará "discusiones intensivas en base a una proposición que consiste en hacer de Sanyo una filial de Panasonic, aunque quedan abiertos a diferentes posibilidades", precisaron las dos sociedades de Osaka (oeste).

Informaciones de prensa también dan cuenta de negociaciones en curso con los tres mayores propietarios de títulos de Sanyo, los grupos financieros japoneses Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Daiwa Securities SMBC y el estadounidense Goldman Sachs.

Sanyo les otorgó en 2006 acciones preferenciales que, convertidas en títulos comunes, representarían aproximadamente un 70% de los derechos de voto.

Los contratos negociados en ese entonces precisaban que estas acciones deben ser compradas nuevamente por Sanyo o vendidas a un inversor de aquí a fines de marzo de 2009.

Según analistas como Seiichi Suzuki, de Tokai Tokyo Securities, Panasonic podría obtener un buen precio ya que "nadie más aparte de él mismo y de un puñado de fondos de inversión se han presentado como voluntarios" para entrar en el capital de Sanyo, sobre todo debido a la actual crisis económica.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes