Tecnología Tecnología - 

Pantalla deslumbra en Tokio por tamaño y precio enormes

TOKIO (AP). Una pantalla colosal de cristal líquido y alta definición fue estrenada el jueves en Tokio con una presentación en que también sorprendió por su precio, casi 11 millones de yenes (100,000 dólares).

La pantalla de cristal líquido más grande del mundo con 2,7 metros (108 pulgadas) que salió a la venta encontró, pese al precio, su primer cliente, un complejo de salas de cine en el centro de Tokio, para regocijo de Sharp Corp.

El dispositivo, mostrado el jueves a periodistas un día antes de la apertura del centro de cine, fue empotrada en el vestíbulo cerca de las escaleras para la proyección de avances de películas, que incluyeron escenas de la nueva aventura de Indiana Jones.

La pantalla fue elaborada con una sola pieza del cristal llamado "8va generación" en la planta de Sharp en la ciudad japonesa de Kameyama.

El gerente del centro de cine Shochiku Co., Nobuhiko Kashimura, dijo que el complejo tiene 12 niveles y 2,237 butacas, así como 50 pantallas menores de cristal líquido para presentar información sobre boletos y alimentos, además de videos. La ventaja principal de las pantallas es que la información puede ser fácilmente actualizada, añadió.

La pantalla está a la venta únicamente para empresas y por ahora no hay planes de venderlo al menudeo general, dijo Sharp.

Por tamaño, y precio, la competencia mayor está en el televisor con pantalla de plasma que con 2,6 metros (103 pulgadas) ofrece Panasonic por unos 70,000 dólares en Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: