Pekín no confirma el bloqueo del acceso a YouTube en China

PEKIN (AFP). Las autoridades chinas no confirmaron hoy miércoles el bloqueo de la página web de videos YouTube, inaccesible desde el lunes en China, según la empresa de internet estadounidense Google.

"Por el momento, no tenemos información que comunicarle", dijo a la AFP un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un portavoz de Google, Scott Rubin, dijo a la AFP que YouTube estaba bloqueado desde el lunes en China.

"Trabajamos lo más rápido posible para restablecer el acceso", dijo Rubin.

La imposibilidad de acceder a YouTube ocurre después de que el gobierno de Pekín cuestionase la autenticidad de un video mostrando, supuestamente, a la policía china matando a golpes a un manifestante tibetano. La agencia de noticias oficial China Nueva citó a una fuente no identificada del gobierno chino que acusó a los seguidores del Dalai Lama de estar tras el video para "engañar a la comunidad internacional".

Hace un año, el acceso a YouTube también quedó interrumpido tras la difusión de un video sobre las protestas de Lhasa, la capital del Tíbet.

En los últimos días han aparecido grabaciones de tropas chinas aparentemente golpeando a tibetanos durante aquellos disturbios del año pasado.

Los videos fueron colgados por un grupo tibetano del exilio y no se pudo confirmar de fuente independiente ni la fecha, ni la fuente ni el lugar de la grabación.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes