Pekín alega protección de juventud para censurar páginas

PEKIN (AFP). El bloqueo de varias páginas webs por parte del gobierno chino responde a la necesidad de proteger a la juventud del país y preservar la seguridad nacional, aseguró este sábado el vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG), Wang Wei.

China y el Comité Olímpico Internacional (COI) fueron duramente criticados y bombardeados a preguntas sobre el hecho de que varias webs fueran censuradas antes de los Juegos Olímpicos de Pekín pero Wang insistió en que lo hicieron por el bien del país.

Cuando le preguntaron por qué habían sido censurados sitios webs dedicados a defender la causa de un Tíbet libre o a hablar de la sangrienta represión estudiantil de la plaza de Tiananmen, la respuesta de Wang fue simple.

"Prometimos acceso libre excepto a algunas webs que amenazan a nuestra seguridad y al sano crecimiento de nuestra juventud", dijo Wang. "Es una valoración que han hecho las autoridades de los sitios que son buenos y los que no lo son para nuestra juventud y esto es lo que haría cualquier otro país".

La polémica se desató hace algo más de una semana cuando se supo que una serie de páginas de internet iban a ser censuradas por las autoridades chinas, incluidas algunas pornográficas, subversivas o que perjudicaban a los intereses nacionales del país, aunque varias fueron abiertas después.

"El problema del acceso a internet no debería producirse", admitió el martes pasado Jacques Rogge, presidente del COI. "Pero el otro día me pidieron que me disculpara y respondí que no podía pedir perdón porque el COI no controla internet en China", explicó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes