Tecnología Tecnología - 

Películas y programas serán transmitidos por Internet

SAN FRANCISCO(AP). Netflix Inc. y TiVo Inc. llegaron a un acuerdo para transmitir películas y contenidos de programas antiguos de televisión por internet, sellando una relación que era prevista hace cuatro años.

Bajo la nueva sociedad anunciada, hoy jueves, la más reciente generación de las grabaciones de video digital de Tivo podrán transmitir selecciones de alrededor de 12,000 películas y programas de televisión ofrecidos a través del servicio de Netflix, que las podría enviar por servicio de internet de banda ancha. Las grabaciones de TiVo podrán ser ofrecidas a los suscriptores de Netflix a principios de diciembre.

La colaboración cumple con una promesa hecha en el 2004 cuando TiVo, el pionero de las grabaciones de cable y Netflix, que alquila filmes en DVD por correo, ofrecieron establecer un sistema de entrega por video directamente por internet. Pero la espera se prolongó debido a que Netflix tuvo dificultades para obtener licencias con los estudios de cine y de televisión.

Una vez que Netflix solucionó el problemas de las licencias y lanzó su servicio de internet hace 21 meses, las dos empresas habían tomado nuevos rumbos con otros socios.

Pero al parecer una reconciliación era inevitable, según los ejecutivos de Netflix y TiVo, cuyas sedes están en el Valle del Silicón, separados por 29 kilómetros de distancia.

A fines de julio, TiVo tenía 3,6 millones de suscriptores, mientras que Netflix tenía 8,7 millones. El servicio estará disponible sin costo adicional a cualquier suscriptor de Netflix que pague un mínimo de 8,99 dólares mensuales por alquiler de DVDs, un requisito previo que la mayoría de sus clientes cumple.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: