Tecnología Tecnología - 

El Pentágono usa Facebook, Twitter para reclutar

FORT MONROE, Virginia (AP). No es habitual escuchar a un general utilizar la palabra "amigo" como verbo.

Empero, para el teniente general Benjamin Freakley y otros mandos del ejército, una nueva era ha traído un lenguaje nuevo _ y redes sociales de la internet como Twitter y Facebook _ para atraer reclutas y difundir el ideario militar.

Freakley, que supervisa el reclutamiento del ejército, sostiene que las redes sociales son una forma de contactar al soldado del futuro.

"Viven en un mundo virtual", dijo Freakley, y mencionó Facebook como un componente clave para contactar al sector de la población de 18 a 24 años. "Puedes amigar a tu recluta, y él podría hablar a sus amigos".

Incluso el general Raymond Odierno, comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, cuenta con una página en Facebook para responder preguntas sobre la misión en Irak y contar los logros militares en ese frente de guerra.

El ejército no es el único cuerpo militar que usa Facebook o Twitter. La fuerza aérea estableció también una página en Facebook, Twitter y un a blog, mientras que la Infantería de Marina utiliza diversas redes sociales principalmente con fines de reclutamiento. La Armada "experimenta" varios medios de la internet, y algunos de sus comandantes usan Twitter, dijo un vocero. Incluso el comandante la Guardia Costera actualiza regularmente sus páginas de Facebook mientras viaja.

El ejército agregó además a su página de internet juegos de video, un reclutador virtual y respuestas a las preguntas más comunes sobre la vida militar.

Al mostrar el video durante una entrevista en su oficina de Fort Monroe, Freakley indicó que algunas de las preguntas fueron sorprendentes: ¿Puedo tener un perro en el ejército? ¿Puedo comprar un camión en el ejército?

El ejército, según Freakley, desea aclarar esas preguntas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: