Personajes "Wallace & Gromit" en un nuevo videojuego

SAN FRANCISCO (AFP). El popular dúo animado Wallace & Gromit tiene su propio videojuego desde esta semana, tras el lanzamiento por parte de Telltalegames.com de "Fright of the Bumblebees", el primero de tres episodios para computadoras y que puede ser descargado en internet.

Los jugadores puede optar por ser el inventor con ideas un tanto descabelladas y amante del queso o su hábil e inteligente perro Gromit, en el primer episodio de "Wallace & Gromit's Grand Adventures." La famosa pareja animada -modelada con arcilla y filmada con la técnica de animación stop-motion o "cuadro por cuadro"- ha ganado popularidad mundial desde que la serie británica se emitió por primera vez en Europa, hace unos 20 años, y ganó dos premios Oscar como Mejor Corto de Animación en 1993 y 1995.

Los personajes ya protagonizaron videojuegos para la consola de Microsoft Xbox y las PlayStation de Sony. Telltalegames lanzó la serie de cuatro episodios el martes en una conferencia de creadores de videojuegos en San Francisco.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes