Perú tiene 9,6 millones de niños y un tercio accede a Internet

La población infantil y adolescente en Perú asciende a 9,6 millones de menores, de los cuales alrededor de un tercio (3,2 millones) accede a Internet, sobre todo en las zonas urbanas, de acuerdo a cifras oficiales publicadas este viernes en Lima.

En Perú, el mayor grupo de habitantes menores es el comprendido por infantes, de cero a cinco años de edad, que asciende a 3,3 millones de niños, que equivalen a 34,2 % de esta población, según la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El siguiente grupo es el comprendido entre los seis y once años de edad que se elevó a 3,2 millones de niños, que representan el 33,4 %, y finalmente el grupo de adolescentes de 12 a 17 años de edad que suman 3,1 millones de jóvenes, que equivale al 32,4 %.

La encuesta reveló que el 51,5 % de los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, aproximadamente 3,2 millones de menores, acceden a Internet, sobre todo los varones (52,9 %).

En las zonas rurales, el acceso a Internet cae a 20 %, probablemente por las dificultades de conexión con el servicio, mientras que en las ciudades sube a 64,6 %.

La asistencia a la educación inicial se eleva al 82,6 % en los niños de 3 a 5 años de edad, mientras que la escuela primaria tiene una participación del 93,3 % de los menores de 6 a 11 años de edad.

Sin embargo, en la adolescencia, la asistencia a la educación secundaria cae a 84,7 % e inclusive es menor en las áreas rurales (79 %), donde suelen trabajar en el campo desde temprana edad.

El estudio del INEI agregó que el 84,1 % de menores de edad tienen un seguro social de salud y que el 61 % de los infantes menores de 36 meses recibieron un control de crecimiento y desarrollo, así como que el 76 % están vacunados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes