Tecnología Tecnología - 

Piden a Time Warner Cable y Cox retirar publicidad falsa

FILADELFIA ( AP ). Una entidad supervisora del ramo publicitario en Estados Unidos pidió a Time Warner Cable Inc. y Cox Communications Inc. que retiren sus anuncios en los que aseguran contar con redes de fibra óptica para la distribución de sus programas por cable.

Verizon Communications Inc., que opera empresas rivales de televisión y servicios de internet mediante fibra de vidrio, se quejó de los anuncios de ambas empresas ante la División Nacional de Publicidad (NAD por sus siglas en inglés) del Consejo de Mejores Negocios, el organismo rector de la industria publicitaria.

La NAD dijo el martes que ambas empresas describen sus redes de " fibra óptica " en sus anuncios cuando en realidad se refieren a una red que incluye tanto fibra de vidrio como cable coaxial de cobre. Destacó que las empresas describen sus redes como " híbridas de fibra y coaxial " en sus documentos a los organismos reguladores.

Una red formada exclusivamente por fibra de vidrio transmite información con mayor velocidad y tiene mayor capacidad que una híbrida.

Verizon ha construido una red que extiende la fibra óptica hasta los hogares, en lugar de montar una central distribuidora en cada barrio, con conexiones tradicionales de cable de cobre desde ese punto a las residencias.

Time Warner Cable, la segunda mayor empresa de televisión por cable del país, apeló la decisión. La empresa con sede en Nueva York dijo que su red es de fibra de vidrio porque más del 90% de su tendido está formado con fibra óptica. Empero, la NAD sostuvo que dichos anuncios pueden ser " engañosos " si centra la atención en la característica dominante.

Además, la NAD pidió además a Cox que deje de usar en sus anuncios testimonios de sus clientes según los cuales Verizon menciona un precio pero factura a precios más elevados y somete al cliente a una espera telefónica superior a los 30 minutos cuando llama para pedir explicaciones.

En esta nota: