Piratas informáticos Anonymous atacan sitios en bancos de Brasil

BRASILIA ( AFP) El grupo de piratas informáticos Anonymous Brasil asegura haber atacado en los últimos tres días los sitios web de los bancos Bradesco, Itaú y Banco do Brasil, de los principales del país, que estuvieron inaccesibles por horas debido a un volumen "atípico" de accesos.

Los piratas informáticos indicaron al diario económico Valor de este miércoles que los ataques no tenían como objetivo fraudar los clientes de los bancos sino protestar "contra las innumerables desigualdades en el país".

La última víctima fue el sitio web del estatal Banco do Brasil, que es además el más grande del país, que a las 16H00 locales (18H00 GMT) seguía fuera de servicio, constató la AFP.

"Hoy dejamos que todos los bancos se mantuvieran online, menos @BancodoBrasil que está por allá en Canadá... TANGO DOWN!", señalan los piratas a través de Twitter.

El banco estatal indicó, también a través de las redes sociales, que su página web "registra picos en el volumen de accesos al sitio, con momentos de lentitud. Tal hecho no compromete la seguridad de los datos".

El lunes, la víctima fue Itaú, primer banco privado de Brasil y mayor de América Latina, y el martes Bradesco, el tercero en importancia del país. "ATENCIÓN MARUJAS: Objetivo alcanzado! @Itau está a la deriva! TANGO DOWN!", celebraron entonces los piratas informáticos.

Itaú indicó en un comunicado que su página web presentó "indisponibilidad" por "instantes", sin confirmar que fuera víctima de un ataque virtual, señaló Valor.

Bradesco, por su parte, señaló que entre las 10H00 (12H00 GMT) y las 12H00 (14H00 GMT) del martes registró "una gran cantidad de accesos, por encima de los límites que el banco tiene estructurados".

"RECADO A LOS GRANDES BANCOS: No nos olvidamos de ustedes. Tengan calma que es un día y luego luego será su turno", advirtió Anonymous Brasil, que clama ser el brazo nacional del grupo internacional homónimo de activistas virtuales.

En octubre, un pirata informático invadió el blog oficial de la Presidencia de Brasil para divulgar un mensaje contra la corrupción. En junio, otros sitios de instituciones estatales fueron atacadas por piratas de la red.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes