Playboy lanza nuevo portal seguro para ver en la oficina

CHICAGO ( AP). Playboy Enterprises Inc. lanzó el martes un portal en internet que asegura podrá ser consultado en plena oficina, sin necesidad de apelar a disimulos apresurados cuando se aproxime algún jefe.

TheSmokingJacket.com no contendrá las escenas de mujeres desnudas características de Playboy.com NSFW, que obviamente son inadecuadas para el trabajo. En cambio apelará al sentido del humor para llegar a su audiencia principal, varones de 25 a 34 años, cuando estén más probablemente frente a una pantalla de computadora.

" Gran parte de nuestra audiencia abre Playboy.com después del trabajo y vemos que se pierde una oportunidad de oro para que se conecten en el momento que están más en línea: cuando están sentados frente a su escritorio, sin trabajar, enviando correos electrónicos a sus amistades", dijo Jimmy Jellinek, director editorial de Playboy.

El espacio TheSmokingJacket.com _llamado así porque alude a una bata, una de las piezas de vestir favoritas del fundador de Playboy Hugh Hefner_ no incluye las entrevistas largas ni los artículos de fondo de Playboy.

Por el contrario, se propone combatir la seriedad.

El portal exhibirá fotos de los archivos de Playboy como las de 1983 en las que mujeres en traje de baño compiten en juegos como pulseadas.

Tendrá enlaces con material que sus usuarios suelen usar para enviar a sus amistades, desde momentos risueños en programas de televisión hasta una riña en el parlamento surcoreano que tuvo gran audiencia en la red recientemente.

" Es como una divisa social", comentó Jellinek. " Uno quiere ser el primero del grupo de amigos en enviar en chiste divertido, el video llamativo... Uno puede ser el más popular si es el primero en informar a todos los demás".

" El ideal es llegar a ser el lugar obligado para quienes están aburridos en el trabajo", dijo Matt Gibbs, el productor central del nuevo espacio.

Como " Playboy" es el tipo de términos que las empresas suelen bloquear para que sus empleados no se distraigan, lo único que indica que se trata de una página de Playboy son las orejas de "conejita" en la "o" de " TheSmokingJacket".

La portavoz Theresa Hennessey dijo que Playboy.com tiene unos 6 millones de visitantes por mes y Jellinek dijo que se complacerá si TheSmokingJacket.com recibe un millón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes