Tecnología Tecnología - 

Población de internet en China aumenta a 457 millones

BEIJING ( AP ). La población de usuarios de internet en China aumentó a 457 millones en 2010 a medida que se extendió rápidamente el empleo del teléfono móvil para navegar en la red, informó el miércoles una cámara del sector.

La cifra aumentó 19% con respecto al año anterior, informó el Centro de Información de la Red de Internet, un organismo aceptado por el estado. En 2009, la cifra fue de 303 millones, 29,6% superior a 2008.

El gobierno comunista promueve el uso de la internet para los negocios y la educación, aunque mantiene un sistema de censura para bloquear el acceso a material que considera subversivo o pornográfico.

El número de personas que usan la internet para el comercio o el espectáculo aumentó rápidamente en 2010, dijo el centro. El número de clientes del comercio electrónico aumentó 48,6% en 2009, añadió, sin dar las cifras.

El crecimiento del uso de la internet en China fue impulsado por un crecimiento que alcanzó casi el 10% el año pasado al recuperarse rápidamente el país de la crisis global.

FUENTE: Agencia AP