Pokémon X y Pokémon Y vende cuatro millones de unidades en dos días

Madrid, ( EFE). El videojuego "Pokémon X y Pokémon Y", la nueva entrega de la saga japonesa para las consolas portátiles Nintendo 2DS y Nintendo 3DS, ha vendido cuatro millones de unidades en sus primeras 48 horas en el mercado.

El título, lanzado el pasado 12 de octubre, es la primera entrega de Pokémon comercializada a la vez en todo el mundo.

Con más de 245 millones de ventas mundiales en toda su historia, desde 2002 cinco juegos de Pokémon han superado los 10 millones de ejemplares en el mundo, y tres, los 15 millones.

"Se reafirma que la pasión de los aficionados de Pokémon se mantiene viva y que ha surgido una nueva generación de jugadores muy interesados", ha afirmado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en un comunicado.

En esta nueva entrega el jugador tendrá que explorar una región inédita en el mundo Pokémon, Kalos, en la que se podrá encontrar hasta 100 criaturas nuevas y un nuevo tipo de Pokémon, el tipo Hada.

Por primera vez se incluye la opción de combatir con un diseño en tres dimensiones y mediante el Player Search System (PSS) se puede entrar en contacto con otros jugadores de internet a través del StreetPass.

Otra novedad del nuevo videojuego es la "megaevolución", que aumentará "increíblemente su fuerza e incluso cambiando de habilidad y de tipo", cita el comunicado.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes