Polémica por videojuego que recrea la violencia en México

Mesa América/Bogotá (EFE). Gran polémica ha desatado el videojuego Call of Juarez:The Cartel, que se estrenará el próximo verano a nivel mundial.

Esta saga, desarrollada por la empresa Ubisoft, llega a su tercera entrega, esta vez con un tema sensible para la comunidad latina: la violencia en México, específicamente en Ciudad Juárez, catalogada como la ciudad más violenta del mundo.

La presencia de los carteles de la droga, así como la corrupción y la venta ilegal de armas en la zona, hacen de este juego toda una historia de intriga, muerte, violencia y mucha sangre.

Según la empresa Ubisoft, este videojuego "trae los mejores elementos del Salvaje Oeste a una etapa nueva y moderna. Como un juego de disparos en primera persona con una historia envolvente y madura, los jugadores pueden esperar a embarcarse en un viaje como ningún otro, que los llevará desde el corazón de Los Ángeles (California, EU.) a Ciudad Juárez (México).

Estas escenas perturban a muchos mexicanos, quienes alzaron su voz de protesta en contra del lanzamiento del videojuego, ya que, según argumentan, hace una apología al delito, la corrupción y la violencia.

Ubisoft, según publicaron medios mexicanos, reveló que el juego se inicia con un ataque terrorista a una oficina federal en Los Ángeles, del cual es responsable un cártel mexicano. Esto provoca que tres agentes estadounidenses (uno de la DEA, otro del FBI y otro de la policía de Los Ángeles) se trasladen a Ciudad Juárez para pelear contra el cartel responsable del atentado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes