Policía dominicana apela a Facebook y Twitter

Santo Domingo (EFE). El aumento de la criminalidad y la violencia que sufre República Dominicana parece ser la razón por la que la Policía Nacional anunció que pondrá al servicio de la población dos direcciones en las redes sociales de Facebook y Twitter con el objetivo de que los ciudadanos hagan sus denuncias.

El servicio servirá también, explicó la Policía, para que la población formule recomendaciones, en cualquier momento, dirigidas a combatir los cada vez más frecuentes atracos, asaltos y asesinatos que se producen en el país.

Un comunicado de la Policía dominicana explica que a través de las redes sociales "cualquier ciudadano podrá exteriorizar situaciones irregulares en su entorno o denunciar algún crimen", sin temor a ser identificado.

La institución, a menudo fuertemente criticada por diferentes sectores que consideran deficiente su accionar frente al delito, expresó su deseo de contar con la asistencia de la ciudadanía para enfrentar todas las manifestaciones delictivas, incluyendo los delitos que ocurren en la red.

Para tales fines, el organismo puso a disposición de la ciudadanía las direcciones Twitter@policiaRD y en Facebook: policianacionalrd.

La Policía local dijo confiar en que en poco tiempo ambas direcciones en las redes sociales representen un canal confiable para la recepción de denuncias sobre las distintas manifestaciones criminales.

"El objetivo es estar cada día más cerca de la comunidad y las redes sociales, que representan una importante herramienta para combatir la delincuencia y la violencia", agregó el parte oficial.

En los últimos años, es evidente el incremento de los actos violentos que ocurren principalmente en los grandes conglomerados poblacionales de República Dominicana, agravados con una más reciente ola de asesinatos por encargo atribuidos al narcotráfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes