Postergan lanzamiento de Discovery por pérdida de gas

CABO CAÑAVERAL, Florida (AP). La NASA anunció ayer miércoles la postergación del lanzamiento del transbordador espacial Discovery debido a una pérdida de gas, horas antes de que partiera con destino a la Estación Espacial Internacional.

La pérdida de hidrógeno gaseoso podría ser catastrófica durante el lanzamiento. Esta ocurrió cuando se llenaba el tanque de combustible externo para el lanzamiento de esta noche. Los siete astronautas no habían abordado la nave.

Funcionarios de la NASA dijeron que la pérdida se produjo en los caños exteriores y no tuvo nada que ver con las válvulas de gas de hidrógeno en el compartimiento de máquinas que provocaron un mes de retraso en el vuelo del Discovery.

Los encargados de la misión postergaron el lanzamiento hasta el lunes pero dejaron abierta la posibilidad de que el trabajo de reparación estuviera listo para realizar un intento el domingo.

La más reciente demora significa que el vuelo del Discovery, de dos semanas, debe ser reducido y algunas de las caminatas espaciales serán eliminadas de la misión. Eso se debe a que el Discovery necesita haber abandonado la estación espacial antes que una nave rusa Soyuz parta el 26 de marzo con una nueva tripulación para la estación.

Si el Discovery no vuela hasta el lunes, o posiblemente el martes, entonces tendrá que esperar hasta abril.

El control de la misión difundió la noticia por radio a los tres residentes de la estación espacial el martes por la noche. El comandante Mike Fincke expresó que prefería ver al transbordador este mes, que el próximo.

"Pero lo más importante, es que preferimos verlo a salvo, por lo cual entendemos", agregó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes