Postergan al viernes el lanzamiento de cápsula Orión

El lanzamiento de la cápsula para el espacio exterior Orión fue postergado para el viernes por fuertes rachas de viento y problemas técnicos con el cohete Delta IV Heavy, informó la agencia espacial NASA el jueves.

La nueva ventana para un próximo lanzamiento de este vuelo de prueba sin tripulación se abre el viernes a las 07H05 locales (12H05 GMT).

"A pesar de los valientes intentos del equipo de lanzamiento y de los encargados de la misión en todo el país, básicamente nos quedamos sin tiempo para intentar hallar la solución", dijo el portavoz de la NASA Mike Curie.

Inicialmente, la cápsula Orión iba a ocuparse de llevar a astronautas a la Luna como parte del programa Constellation de la NASA, que sin embargo fue cancelado por el presidente Barack Obama en 2010.

La agencia espacial estadounidense rescató entonces el diseño de su cápsula, para la que había gastado 4.700 millones de dólares de 2005 a 2009, y la destinó a enviar a humanos a un asteroide o incluso a Marte en las próximas décadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes