Tecnología Tecnología - 

Presentación de nueva Xbox genera gran expectativa

LOS ANGELES (AP). Han pasado ocho años desde que Microsoft lanzó al mercado la Xbox 360, el doble de tiempo entre que se presentó la Xbox original en 2001 y su sucesor de alta definición en el 2005.

La nueva Xbox será presentada el martes, pero ha generado una gran expectativa entre el público sobre la posible la evolución que pueda tener la consola de recreación.

" A la gente le entusiasma ver nuevas consolas porque éstas representan el futuro ", destacó Stephen Totilo, editor del sitio de videojuegos Kotaku.com. " Cuando uno compra una nueva consola uno esencialmente invierte cinco años de su futuro con la esperanza de que esta caja no sólo sea atractiva el día que la compras, sino que cinco años después lo sea más aún ".

La plataforma ha sido el sitio exclusivo de juegos populares de acción bélica como "Gears of War", el simulador de carreras de autos "Forza" y el de combate "Halo", con el supersoldado Master Chief. En años recientes, Microsoft expandió el alcance de las consolas más allá de los juegos, agregando aplicaciones de medios y el sistema Kinect.

La próxima generación de juegos ya tuvo una presentación un tanto difícil en noviembre, cuando Nintendo lanzó al mercado Wii U, el sucesor del popular sistema Wii que cuenta con un innovador control tipo tableta con calidad gráfica similar a la de la Xbox 360 y al PlayStation 3 de Sony. Nintendo dijo que vendió sólo 3,45 millones de unidades a fines de marzo, muy por debajo de las expectativas.

Es muy probable que Microsoft trate de competir con Sony durante la presentación de la nueva Xbox en su sede de Redmond, en el estado de Washington.

Sony presentó sus planes del próximo PlayStation 4 en febrero _aunque sin la consola_ en un evento de Nueva York. La reacción fue mixta a esa consola, que mostraba gráficos más ricos y con más elementos sociales.

Totilo dijo que para provocar la admiración de los jugadores con la nueva Xbox, Microsoft tiene que mostrar juegos muy buenos a fin de que los jugadores se sientan atraídos, a la vez que la tecnología tiene que sentirse más futurista.

Agregó que a los fans de Xbox les inquieta que Microsoft haya perdido interés en los jugadores regulares por sus recientes esfuerzos para atraer a los jugadores casuales con el Kinect, el sistema detector de movimiento.

En el evento se presentará al menos un juego clásico: "Call of Duty: Ghosts", el siguiente capítulo de la popular franquicia de combate desarrollada por Infinity Ward.

"Querían tener `Call of Duty' en la presentación para demostrar de lo que es capaz la próxima generación", destacó Eric Hirshberg, director general de Activision Publishing.