Presentan el primer coche de Fórmula 1 fabricado en Líbano

BEIRUT (AFP) - El primer coche de Fórmula 1 "fabricado en Líbano", el Frem F1, fue presentado al público hoy martes, en Beirut, en presencia de su constructor, David Frem, un joven de 25 años diplomado en Ciencia y Tecnología por la Universidad Estadounidense de la capital libanesa.

El monoplaza está equipado de un motor Volkswagen de dieciséis válvulas. Su carrocería está fabricada en diez capas de fibra de vidrio y está equipado con una suspensión independiente y neumáticos de 56 centímetros de ancho.

El consumo de gasolina es de 25 litros por 200 kilómetros y su interior cuenta con madera y material textil, mientras que el volante es de aluminio, precisó Frem.

"Era el sueño de mi vida construir este coche. Es 100% libanés, con excepción del motor, que es de Volkswagen", explicó.

La construcción del vehículo ha necesitado cuatro años y los gastos se han elevado hasta los 90.000 dólares.

La inestabilidad política y de seguridad de Líbano ha sido "el único obstáculo encontrado durante la construcción del coche", comentó el creador, que apuntó que el Frem F1 será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, en 2009.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes