Tecnología Tecnología - 

Primer viaje a la Luna puede ser visto en internet

BOSTON (AP). Miles de personas en todo el mundo pusieron los ojos en sus televisores en blanco y negro en 1969 para ver a Neil Armstrong dar su primeros pasos en la Luna.

Ahora, todos podrán ver las imágenes del alunizaje de la misión del Apolo 11 en un sitio del internet, seguidas por transmisiones en Twitter entre el control de la misión y la nave espacial, e incluso podrán recibir un alerta por correo electrónico cuando el módulo lunar tocó suelo. Esas opciones forman parte de un nuevo sitio cibernético de la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en conmemoración de la misión realizada hace 40 años y el aporte de Kennedy en la carrera espacial que llevó a los estadounidenses a dar ese primer paso.

"La llegada del hombre a la Luna en realidad unió al planeta", destacó Thomas Putnam, director de la biblioteca JFK. "Esperamos usar el internet para hacer lo mismo", agregó.

El sitio de internet WeChooseTheMoon.org iniciará su transmisión a las 8:02 de la mañana del jueves, 90 minutos antes del 40mo aniversario del lanzamiento del Apollo 11 desde Cabo Cañaveral, Florida. Seguirá la ruta que siguió la cápsula desde la Tierra hasta la Luna, y concluye con el alunizaje y la caminata de Armstrong en imágenes reales, pero 40 años después.

Los cibernautas podrán ver imágenes animadas de los principales sucesos de la misión de cuatro días. Inclusive las primeras vueltas a la órbita lunar y cuando el módulo lunar se separa del comando, asimismo se pueden ver cortos de video y fotos, además de escuchar la comunicación radial entre los astronautas y el control de vuelo de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El sitio también hace la conexión de la misión hasta la época de Kennedy, cuando anunció el inicio de la carrera espacial, trazando como meta de llegar a la Luna a fines de la década en un discurso del 25 de mayo de 1961 en el Congreso.

Kennedy fue asesinado seis años antes que Armstrong diera el primer paso en la Luna, pero el sitio cibernético también muestra fotos del profundo interés del presidente en el programa espacial, incluyendo una en que observa a Alan Shepard en el primer vuelo espacial estadounidense.

FUENTE: Agencia AP