Problema de seguridad de ATandT expone a usuarios de iPad

ETIQUETAS

SAN FRANCISCO ( AP). ATandT Inc. reconoció que una falla en su seguridad dejó sin protección las direcciones de correo electrónico de más de 100,000 usuarios del iPad de Apple Inc. que podrían sufrir ataques de hackers.

La vulnerabilidad afectó sólo a los usuarios de iPad que se dieron de alta para el servicio inalámbrico 3G de ATandT, informó la empresa el miércoles por la tarde.

La falla implicaba una forma insegura que el sitio de internet de ATandT proporcionaría a los usuarios de iPad cuando intentaran entrar a sus cuentas de ATandT a través de los aparatos.

El sitio facilitaría los correos electrónicos de los usuarios para que el ingreso a la página fuera más sencillo, según códigos únicos dentro de las tarjetas SIM en sus iPads. La tarjetas SIM se utilizan para decir a las redes telefónicas qué usuario está tratando de utilizar el servicio.

El grupo de ciberpiratas que afirma haber descubierto la vulnerabilidad, autodenominado Goatse Security, dijo que podía engañar el sitio de internet de ATandT para que revelara más de 114,000 correos electrónicos, incluyendo algunos de personalidades de medios de comunicación y altos funcionarios.

Un representante del grupo de hackers dijo a The Associated Press la noche del miércoles que se pusieron en contacto con ATandT y esperaron hasta que la falla se arregló para divulgar la información. La compañía telefónica dijo que el problema quedó resuelto el martes pero que un cliente comercial fue quien le alertó sobre él.

El sitio de internet Valleywag de Gawker Media Inc. fue el primero en reportar la falla.

ATandT dijo que notificará a los usuarios del iPad cuya dirección de correo electrónico pudiese haber sido vulnerada. La empresa agregó que la única información que los ciberpiratas podrían haber robado con este tipo de ataque es la dirección de correo de los clientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes