Programa antivirus de McAfee se desboca en todo el mundo

NUEVA YORK ( AP). Numerosas computadoras en varias empresas de todo el mundo se atascaron el miércoles después que un programa antivirus de McAfee identificó erróneamente como virus un archivo normal de Windows.

McAfee Inc., vendedor del programa, confirmó que una actualización hizo que su antivirus para empresas identificara erróneamente como virus un archivo inofensivo. Ya ha ofrecido una actualización corregida para descargar.

Intel Corp. parece haber sido uno de los damnificados, según mensajes de sus empleados en Twitter. Intel no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios.

Los usuarios en línea indicaron que miles de computadoras que usaban Windows XP con Service Pack 3 se vieron afectadas.

Peter Juvinall, administrador de sistemas en la Universidad Estatal de Illinois en Normal, dijo que la primera computadora empezó a reiniciarse (reboot) sin solución de continuidad antes de las 9 de la mañana.

Rápidamente se hizo evidente que se trataba de un problema importante que sólo en la facultad de administración de empresas afectaba a decenas de computadoras.

" Primero pensé que era un virus", dijo. Cuando el personal técnico concluyó que se trataba de McAfee, dejaron de cargar la actualización fallida del programa de seguridad y empezaron a ir de una computadora a otra para volver a normalizarlas.

Las acciones de McAfee cayeron 20 centavos (0,5%) a 40,39 dólares por la tarde momentos antes del cierre de la bolsa de Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes