Programa da voz a computadoras robadas

SEATTLE, EU (AP). Un programa de Front Door Software Corp. muestra tus datos cuando la computadora se enciende. Incluso tiene un espacio para estimular su devolución, como para incluir un mensaje que diga por ejemplo "50 dólares si me devuelves intacta".

En la mayoría de los casos basta para que una persona honesta la devuelva, dijo Carrie Hafeman, directora de la pequeña compañía con sede en Evergreen, Colorado.

Pero en los otros, el programa Retriever se quita los guantes.

Uno puede conectarse en un cibersitio y marcar un recuadro para indicar que la computadora está desaparecida. Entonces, al encenderse la computadora, esté donde esté, aparece en pantalla un enorme cartel amarillo y rojo declarando que el aparato está extraviado o robado. El mensaje reaparece cada 30 segundos, no importa cuántas veces se apague y se vuelva a encender.

El dueño puede cambiar a distancia el acceso a la computadora mediante una segunda contraseña si teme que el ladrón también haya tenido acceso a la primera.

El Retriever usa una conexión Wi-Fi que tiene incorporada para detectar redes de acceso cercanas y detecta los proveedores de servicio de Internet de las mismas. Con esa información a mano, dijo Hafeman, uno puede hacer la denuncia a la policía y ayudar a localizar al delincuente.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes