Propaganda de Norcorea ahora está en Twitter y YouTube

SEUL ( AP). Corea del Norte parece haber incrementado su campaña de propaganda contra Corea del Sur y Estados Unidos al emplear ahora Twitter y YouTube, dos sitios a los que la inmensa mayoría de los norcoreanos tienen prohibido ingresar.

El portal norcoreano en internet Uriminzokkiri, administrado por el gobierno, colocó un anuncio la semana pasada en el que dijo que tiene una cuenta en Twitter y un canal en YouTube.

Más de 80 videos han sido colocados en el canal desde julio bajo el nombre de usuario uriminzokkiri. La serie de videos incluye una condena de los " belicistas" Corea del Sur y Estados Unidos por atribuir a Pyongyang el hundimiento de un buque militar surcoreano en marzo.

En mayo, un equipo internacional de investigadores determinó que Corea del Norte era responsable por el hundimiento, que mató a 46 marinos surcoreanos, pero el gobierno norcoreano niega estar involucrado.

" Quienes disfrutan encendiendo las llamas de la guerra están destinados a quemarse en esas mismas llamas", dice un narrador en el video.

Un video titulado " ¿Quién ganará si Corea del Norte y Estados Unidos se enfrentan?" dice que Pyongyang posee tecnología de fusión nuclear. Corea del Norte dijo en mayo que sus científicos consiguieron crear una reacción de fusión nuclear, pero los expertos dudan que el aislado país lo haya conseguido realmente.

Otro video llama al canciller surcoreano " un lacayo proestadounidense" que debería ganarse la vida "limpiando los pisos del Pentágono".

La cuenta en Twitter, que fue abierta el jueves bajo el nombre uriminzok (nuestra nación), ha conseguido más de 3,000 seguidores en menos de una semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes