Prueban iPhone como control remoto de mini helicóptero

LAS VEGAS (AP). Una empresa fabricante de accesorios para teléfonos celulares desea agregar algo más a la larga lista de cosas que uno puede hacer con un iPhone: volar un helicóptero de juguete.

En la Feria de Productos Electronicos para el Consumidor en esta semana, la firma Parrot, de París, presentó su AR.Drone: un helicóptero de plástico y espuma de 12 centímetros de largo y que puede ser controlado desde la pantalla de un iPhone o un iPod Touch.

El helicóptero, que recibe órdenes del iPhone a través de WiFi, está equipado con dos cámaras; una en su base a fin de calcular su velocidad y otra en su nariz a fin de enviar la imagen de lo que ve hacia el dispositivo de Apple.

Parrot también tiene planes de incluir juegos que unen el mundo real visto desde un artefacto AR.Drone con una " realidad aumentada". Eso significa que el helicóptero podría parecer ser un objeto virtual de combate como los robots en la pantalla del iPhone.

El creador y presidente de la empresa Parrot, Henri Seydoux, cree que el juguete será atractivo para el público porque actúa en el mundo real, algo que por lo general no se obtiene de un videojuego.

La empresa prevé que lanzará al mercado el AR.Drone a fines de este año, pero aún no ha anunciado el precio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes