RIM lanza el BlackBerry Curve 3G para luchar contra Apple

Toronto, Canadá ( EFE). El fabricante canadiense de teléfonos móviles Research In Motion (RIM) anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión del BlackBerry Curve capaz de utilizar las redes de alta velocidad 3G (HSDPA) y contener a iPhone y Android.

Es la segunda presentación que RIM realiza en pocos días después de que el fabricante canadiense lanzara la semana pasada el Torch 9800 para competir contra el iPhone y los teléfonos que utilizan Android, el sistema operativo de Google.

Mike Lazaridis, presidente de RIM, afirmó a través de un comunicado que " la mayoría de las personas dentro del mercado global de teléfonos móviles todavía no han comprado su primer 'smartphone' (teléfono inteligente) y el Curve 3G está diseñado para darles una elección atractiva y accesible".

El Curve 3G tiene un teclado QWERTY, un " trackpad" óptico, GPS y Wi-Fi, así como teclas multimedia integradas. También cuenta con una cámara que puede grabar vídeo y una ranura que soporta tarjetas de memoria micro SD/SDHC de hasta 32 GB.

Aunque Curve 3G aparecerá con el sistema operativo BlackBerry 5, la empresa dijo que el modelo está preparado para funcionar con el nuevo sistema BlackBerry 6, que fue anunciado la semana pasada y con el que estará dotado el Torch.

Los analistas del sector consideran que con modelos como el Torch y Curve 3G, RIM está intentando parar la ofensiva de iPhone y Android y se está preparando para enfrentarse a Microsoft, que a finales de año presentará el nuevo sistema operativo para móviles basado en Windows 7.

La semana pasada, la firma de análisis del sector NPD dijo que RIM ha perdido la primera posición el mercado de 'smartphones' y se sitúa por detrás de Android con un 28% de la cuota del mercado. Apple está tercero con un 22%, pero con un rápido crecimiento tras el lanzamiento del iPhone 4G.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes