RIM lanza primer BackBerry plegable

NUEVA YORK (AP). Research in Motion Ltd., el fabricante de los teléfonos celulares BlackBerry, va a lanzar hoy miércoles, un teléfono plegable, abandonando el diseño tipo losa que ha definido sus productos.

El esperado teléfono se llama BlackBerry Pearl Flip, y estará disponible inicialmente a través de T-Mobile USA y empresas celulares en otros países más adelante este año, a un precio no revelado.

El diseño plegable, en el que la pantalla y el teclado está separados por una bisagra, es muy popular en celulares más convencionales, especialmente en Estados Unidos. Jim Balsillie, co jefe ejecutivo de RIM, dijo que 70% de los celulares en el país tienen esa forma.

"Traer ese diseño a la categoría de los teléfonos inteligentes es, pensamos, algo muy especial", dijo Balsillie.

Los teléfonos "inteligentes" expanden las características de un teléfono regular con capacidades como navegación de la internet y acceso al correo electrónico, que son el punto fuerte de RIM.

El Flip es el sucesor del BlackBerry Pearl, que fue lanzado hace dos años. Ambos modelos tienen 20 teclas y tienen dos letras en algunas teclas, en contraste con los Blackberries más anchos y más profesionales, que tienen más teclas y asignan solamente una letra por tecla.

RIM ha vendido muy bien el Pearl, que fue su primer producto orientado para el mercado de teléfonos inteligentes para consumidores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes