Rediseños engañosos de páginas Web en Día de los Inocentes

NUEVA YORK (AP). El mundo de internet tuvo el viernes un rediseño acorde con el 1 de abril, el equivalente del Día de los Inocentes en Estados Unidos, y YouTube presentó videos que se han vuelto populares en versiones al estilo del año 1911, mientras que el Huffington Post colocó páginas con ventanas falsas para realizar pagos.

Las travesuras intrascendentes son una tradición anual de la Web en April Fool's Day, con rediseños graciosos y productos de parodias.

El sitio de videos de comedia Funny or Die, que el año pasado se convirtió en "Bieber or Die", este año cambió a "Friday or Die". La página principal del sitio fue tomada por la popular estrella adolescente de los videos compartidos Rebecca Black, junto con cortometrajes estilo "Behind the Music" basados en su canción "Friday". Tratar de escapar era inútil: incluso oprimiendo el botón de "retroceso" en el buscador aparecían textos de canciones de Black en la barra de la dirección.

Google, uno de los más ardientes celebrantes del Día de los Inocentes, lanzó "Gmail Motion" una tecnología que supuestamente permitía a los usuarios manejar su correo electrónico mediante mímica. Google también hizo una broma a los fanáticos de los distintos tipos de letra, afirmando que después de una amplia investigación, el lunes convertiría a Comic Sans en el estilo de letra predeterminado de todos los productos de Google. Al realizar una búsqueda en Google de la muy apreciada letra Helvética, el resultado es la menos estimada Comic Sans.

YouTube modificó videos compartidos populares como Annoying Orange (Naranja enfadosa) y Keyboard Cat (Gato del teclado) convirtiéndolos en clips mudos en blanco y negro, supuestamente de 1911.

Hulu hizo algo semejante, fechando su depósito de videos a los días de 1996 cuando el acceso a la Web era a través de modems, y promoviendo convenientemente series de televisión entonces contemporáneas, como "The X-Files" y "News Radio".

The Huffington Post presentó una de las bromas más afiladas al colocar páginas falsas estilo New York Times con una ventana que requería un pago, pero sólo a empleados del Times. Todo ello en alusión a la decisión reciente del rotativo, de cobrar a los lectores suscripciones por su servicio digital.

En un mensaje de bitácora, Arianna Huffington delineó datos específicos del pago solicitado, incluida la aclaración de que sólo se podrían leer sin cargo las primeras seis letras de cada palabra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes