Renault-Nissan se asocia para fabricar autos "limpios"

NUEVA YORK (AFP) - El fabricante de automóviles japonés Nissan y su accionista francés Renault formaron una sociedad con el Estado de Tennessee, donde instalaron su nueva sede regional, para promover vehículos con "cero emisión" de gases contaminantes, anunciaron el martes.

El anuncio se inscribe en el marco del programa de desarrollo en cinco años de autos no contaminantes, anunciado por Nissan en mayo, precisó el comunicado.

El constructor quiere lanzar sus vehículos con "cero emisión" de C02 en 2010 en Estados Unidos y en 2012 en el resto del mundo.

La asociación con las autoridades de Tennessee prevé la promoción de estos vehículos y el compromiso de "explorar las pistas por las cuales el Estado puede favorecer el desarrollo de infraestructuras para los vehículos".

Las modalidades financieras de la sociedad no fueron precisadas. El proyecto prevé la participación de otros socios, como la compañía pública Tennessee Valley Authority (TVA), uno de los mayores productores mundiales de electricidad de origen hidráulico.

Renault-Nissan no limita su programa de vehículos "limpios", bautizado ZEV (Zero Emission Vehicle), solo a Estados Unidos. El grupo lanzó recientemente proyectos similares en Israel, Dinamarca y Portugal.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes