Reportes: Yahoo analiza vender posesiones en Asia

SAN FRANCISCO (AP). Yahoo parece estar acercándose cada vez más a dar a sus frustrados accionistas algo que esperan desde hace mucho: la venta de las posesiones de la compañía de internet en China y Japón.

El prospecto de que Yahoo Inc. finalmente consuma una negociación con Alibaba Group de China y Softbank Corp., controlador de Yahoo Japan, emergió en reportes publicados el miércoles en los sitios web de The New York Times y The Wall Street Journal.

Citando fuentes no reveladas con conocimiento del asunto, ambos periódicos reportaron que Yahoo está analizando una propuesta valuada en aproximadamente 17.000 millones de dólares, o 14 dólares por acción. El precio refleja la creencia de Wall Street de que las inversiones de Yahoo en Alibaba Group y Yahoo Japan se han convertido en las piezas más valiosas de la compañía

Los negocios de Yahoo en Estados Unidos han perdido su brillo ya que el sitio de internet de la empresa ha perdido tráfico e ingresos por anuncios ante el buscador Google Inc. y la red social Facebook.

Yahoo terminó el miércoles con un valor de mercado de cerca de 20.000 millones de dólares, con base en el precio de cierre en la Bolsa de Valores de 15,99 dólares. Las acciones ganaron 88 centavos, con la mayor parte del repunte ocurriendo después de los reportes sobre las negociaciones de Yahoo con sus socios asiáticos.

Si se concreta la negociación, Alibaba y Softbank contribuirían con efectivo y ciertos activos a entidades de formación nueva. Yahoo entonces entregaría su participación accionaria de 35% en Yahoo Japan y la mayoría de sus posesiones en Alibaba para obtener el control de las entidades nuevas, según el Times.

Yahoo retendría una participación de 15% en Alibaba _de propiedad privada_, frente al 42% que tenía el 30 de septiembre, según el reporte trimestral más reciente de la compañía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada