Reproductores Zune de Microsoft colapsaron en Año Nuevo

SAN FRANCISCO (AP). En el Año Nuevo los usuarios del popular reproductor de música Zune de la Microsoft Corp. no pudieron escuchar nada.

Miles de reproductores Zune de Microsoft _la respuesta del gigante del software a los populares iPod de la empresa Apple Inc._ dejaron de funcionar inesperadamente el miércoles y mostraban a los usuarios un mensaje de error que llevó a referencias del "Colapso del 2000 para los Zunes". El problema surgió cuando la gente intentó hacer funcionar sus aparatos.

Los usuarios buscaron en los foros de ayuda de Microsoft para Zune e inundaron el portal con más de 2,500 mensajes el miércoles por la tarde.

La noche del miércoles, la empresa, con sede en Redmond, Washington, informó que el problema afectó sólo a los modelos de 30 gigabytes de Zune y fue provocado por un problema del reloj interno.

Microsoft esperaba que el problema se resuelva tan pronto como los relojes pasen de fecha al 1 de enero, aunque los usuarios deberán adoptar varias medidas antes que sus aparatos funcionen normalmente, como dejar que las baterías se acaben por completo antes de que los aparatos se reinicien con éxito.

La falla de tantos reproductores al mismo tiempo trajo comparaciones con el problema de programación del Año 2000 que generó temores de una crisis generalizada en las computadoras de todo el mundo cuando las máquinas avanzaban al nuevo milenio.

Los reproductores Zune son poco populares en comparación con los iPods, que controla aproximadamente tres cuartas partes del mercado de los reproductores de música. Los Zune tienen menos del 10% de ese mercado, de acuerdo con estadísticas del NPD Group.

Sin embargo, algunos usuarios han sido muy leales a la marca y los nuevos modelos de Zune han recibido críticas favorables.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes