Residente en Australia vendió su 'vida' en eBay

SIDNEY (AFP) - Borrón y cuenta nueva, con los bolsillos llenos. Un hombre residente en Australia vendió su vida - su casa, su trabajo y la posibilidad de conocer a sus amigos - por 383.230 dólares estadounidenses en el sitio eBay, con lo que espera cerrar el capítulo de divorcio con su esposa.

Ian Usher, de 44 años y origen británico, decidió sacar a subasta su nueva casa de tres habitaciones en la ciudad occidental de Perth, su motocicleta, su moto de agua y todos sus bienes personales.

En el lote, junto a la ropa y a la colección de DVD, se proponía además la oportunidad de asumir su empleo de vendedor de alfombras y de conocer a sus amistades.

¿Satisfecho del precio final? Pese a que solamente la casa estaba valorada en más de 400.000 dólares, "sí, bastante", aseguró a la AFP Usher el domingo, cuando finalizó la subasta de siete días en eBay.

Las pujas se iniciaron a un dólar y rápidamente subieron hasta más de 2,2 millones de dólares, una grata sorpresa que Usher celebró descorchando una botella de champán.

Pero pronto se dio cuenta de que las sumas más altas eran ilegales. Las verdaderas reducían el lote a un valor de 300.000 dólares, que finalmente aumentaron hasta los 383.230 dólares.

"Ha sido una semana muy movida, pero bastante divertida", declaró Usher que ha prometido renunciar a todas sus posesiones, excepto su pasaporte, billetera, y la ropa que lleva puesta.

Usher no reveló dónde ni cómo ha planeado empezar su nueva vida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes