Retiran de Facebook páginas de presos británicos

LONDRES (AFP). El gobierno británico logró el cierre de 30 páginas de Facebook presuntamente utilizadas por presos para amenazar a sus víctimas o a sus familiares, anunció este jueves el ministro de Justicia, Jack Straw.

Straw explicó a la BBC que contactó a los administradores de la popular red social en internet hace tres semanas para exponerles el tema, después de haberse reunido con algunas de las personas que se sentían amenazadas.

"Les pedimos que suprimieran 30 páginas y respondieron positivamente, sin una sola negativa, en 48 horas", explicó en la cadena de televisión.

Según informaciones de prensa, un hombre que asesinó a un adolescente de 16 años en Londres escribió en Facebook que estaba "tocado pero no hundido" e indicó que desearía tener un mando a distancia para "silenciar o borrar a gente cuando lo necesito", según informaciones de prensa.

En otra página, otro preso señaló que estaba "impaciente por mirar a algunas personas a los ojos y ver el miedo que tienen de que esté allá".Además de seguir pidiendo el cierre de páginas cuando se requiera, Straw agregó que estaba "buscando otras maneras de aumentar la presión sobre los presos que tratan de usar estas páginas". "Es ilegal", agregó.

Las autoridades británicas capturaron en enero pasado a un criminal conocido como el "fugitivo de Facebook" porque desde que se fugó de la cárcel en septiembre de 2009 se mofaba de la policía a través de esta red.

Craig "Lazie" Lynch, de 28 años, que fue posteriormente condenado a otros seis meses de prisión, se convirtió en un personaje de culto en Facebook, donde tenía varias decenas de miles de "amigos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes