Robot hace tai-chi y baila como Michael Jackson

VALENCIA, España (EFE). La empresa francesa Aldebaran Robotics presentó en el Congreso Español de Informática, el robot humanoide Nao, un organismo autónomo, programable y de mediana estatura que, entre otras cosas, practica tai-chi y baila al ritmo de Michael Jackson.

Con 45 minutos de autonomía, Nao cuenta con un sensor inercial y cuatro captadores de ultrasonidos que proporcionan estabilidad y posicionamiento en el espacio.

Además, tiene un potente sistema multimedia con micrófonos, altavoces y cámaras, que le permite hablar y reconocer sonidos y caras, entre otras habilidades.

Entre sus usos, destaca el que se le puede dar en el tratamiento de niños con autismo, o como complemento al profesor en las lecciones universitarias o en colegios.

El Congreso Español de Informática también presentó los prototipos de la empresa Robotnik, entre los que destaca el robot móvil Guardian, una especie de coche a control remoto de gran tamaño y 75 kilos de peso que dispone de alta movilidad con arquitectura modular.

Sus capacidades de tele presencia le permiten realizar de forma remota la totalidad de una misión encomendada, por lo que su uso, por ejemplo, en una fábrica, aumentaría la seguridad de los operarios.

El Guardian, como su nombre indica, también se utiliza como sistema de vigilancia de instalaciones, puesto que puede llevar incorporada una cámara.

Además, este robot se puede usar también para la búsqueda y desactivación de explosivos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes