Robots bípedos compiten en un maratón de cuatro días en Japón

TOKIO ( AFP). Un total de cinco pequeños robots bípedos tomaron la salida en un particular maratón, que se correrá en un gimnasio, a partir de este este jueves en Japón, en el marco de una prueba lúdica en la que las máquinas recorrerán 42 kilómetros en cuatro días.

Estos pequeños humanoides saludaron a los espectadores antes de tomar la salida de la prueba, en Osaka (centro-oeste), para entrar después en un circuito de 100 metros de un gimnasio, al que tendrán que dar 423 vueltas.

Los competidores, máquinas que miden hasta 44 centímetros de alto, altura que alcanza la más grande, pueden contar con la ayuda de humanos para cambiarles las baterías o un micromotor, o para levantarlos del piso si sufren caídas.

Con una misión más promocional que tecnológica, este evento está organizado por una pequeña empresa de robótica nipona afincada en la región de Osaka, contando con el patrocinio de las autoridades locales.

Los aficionados de espectáculos deportivos largos podrán seguir en directo a través de Internet la evolución de la carrera de los androides, que probablemente se adelantarán en la línea recta del circuito o se zancadillearan accidentalmente en las curvas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes