Samsung gana juicio a Apple para vender el Galaxy en Australia

SYDNEY ( AP). Samsung Electronics Co. es libre de vender sus computadora tipo tableta Galaxy en Australia después de que una corte rechazó el viernes la apelación de Apple en su batalla mundial por la patente.

La Corte Suprema había prohibido temporalmente la venta de la Galaxy mientras estaba pendiente una decisión final sobre permitir a Apple Inc., creador del iPad y el iPhone, apelar ante una corte menor el fallo a favor de Samsung.

Tras el fallo, Samsung informó en un comunicado que su Galaxy Tab 10.1 "estará disponible en tiendas para el periodo de compras navideñas".

Apple llevó a Samsung a los tribunales en Australia después de acusar a la empresa surcoreana de copiar su iPad y iPhone.

En octubre un juez ordenó a Samsung frenar la venta de la tableta Galaxy antes de un juicio. Pero la empresa surcoreana regresó al tribunal, apeló la decisión y ganó el derecho de reanudar las ventas.

Sin embargo, Apple apeló inmediatamente esa decisión ante la Corte Suprema, que otorgó una orden judicial mientras estaba pendiente una decisión final.

La batalla comenzó en abril, cuando la empresa de Cupertino, California, demandó a Samsung en Estados Unidos señalando que el diseño del producto, la interfase para el usuario y la presentación del Galaxy "copiaba ciegamente" al iPad y al iPhone.

Samsung respondió presentado sus propias demandas donde acusó a Apple de violar patentes de su tecnología inalámbrica de telecomunicaciones.

La pelea se ha extendido a 10 países, con los tribunales en varios de ellos _entre ellos los de Alemania y Holanda_ fallando a favor de Apple. El caso ha puesto en relevancia la percepción de que Samsung _el número uno del mundo en venta de televisores y el segundo en teléfonos inteligentes_ es no es más que un imitador de tecnologías inteligente que un innovador por su propio derecho.

En contraste, Apple es generalmente visto por los consumidores como muy original y creativo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes