Tecnología Tecnología - 

Samsung lanzará en agosto el Galaxy S II en EEUU

SEUL (AP). Samsung planea lanzar su teléfono celular Galaxy S II en Estados Unidos el próximo mes.

Shin Jong-kyun, presidente de la unidad de comunicaciones móviles de la compañía, hizo el anuncio el miércoles en el lanzamiento en Corea del Sur de la tablet Galaxy Tab 10.1.

Shin no dijo, sin embargo, exactamente cuándo va a estar disponible el teléfono para los consumidores estadounidenses.

Apple Inc. no ha lanzado aún el nuevo modelo del iPhone para este año, aunque analistas piensan que será lanzado en septiembre, así que la compañía sudcoreana espera tomarle la delantera a su rival estadounidense en la dura competencia por ese mercado.

Apple, que anunció el martes excelentes resultados de ganancias en el tercer trimestre fiscal, esta disfrutando sólidas ventas en Asia, incluyendo en Corea del Sur.

Apple vendió 20,3 millones de iPhones durante el trimestre, millones más que lo previsto por los analistas.

Además de competir en el mercado, Samsung y Apple están enredadas en múltiples demandas y quejas sobre tecnología de celulares y tablets, incluyendo acusaciones de violaciones de patentes.

Samsung vende ya la versión inicial del teléfono multiusos Galaxy en Estados Unidos. La nueva versión, que la compañía considera su celular insignia, salió a la venta en Corea del Sur en abril, en Gran Bretaña y Rusia en mayo y en Japón el mes pasado.

La compañía dijo a inicios de mes que había vendido hasta ahora 3 millones de Galaxy S II.

Shin dijo que Samsung espera vender cinco veces más tablets en el 2011 que el año pasado, cuando la compañía dice que vendió más de 1,5 millones.

Samsung lanzó el mes pasado la Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: