Secretario de prensa de Obama se suma a Twitter

WASHINGTON ( AP). El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, encontró una nueva manera para comunicarse directamente con el pueblo estadounidense: Twitter.

Gibbs, el principal vocero del presidente Barack Obama, se inició en el mundo de la red social el sábado cuando mandó su primer " tweet" (mensaje de actualización) desde su cuenta oficial: " Aprendiendo sobre 'el Twitter' - entrando despacio con primer tweet - ¿algún consejo?", escribió.

Más tarde, Gibbs le dijo a The Associated Press: " Lo abrí hoy. Estaba mirando un torrente de mensajes de twitter cuando el presidente visitó la sala de prensa la semana pasada". Agregó que le pareció " fascinante ver lo que la gente estaba pensando, haciendo y escribiendo".

Obama visitó la sala de prensa el martes luego de una reunión con líderes del Congreso.

" Me pareció que agregar nuestra voz era algo bueno", escribió Gibbs, quien ya tenía más de 6,200 seguidores a pocas horas de abrir su cuenta.

Pero los contactos que se unan a su cuenta tienen que saber que, como ésta es oficial, los comentarios y mensajes que reciba pueden llegar a ser archivados en cumplimiento con la ley de Registros Presidenciales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes