Sentencian a 1 año a ciberpirata que accedió cuenta de Palin

KNOXVILLE, Tenesí (AP). Un ex estudiante de la Universidad de Tenesí que se metió en la cuenta de correo electrónico de Sarah Palin durante la campaña presidencial del 2008 fue sentenciado el viernes a un año y un día de arresto, y el juez recomendó una residencia de reintegración en lugar de cárcel.

La sentencia impuesta por el juez federal Thomas W. Phillips fue menor que los 18 meses de prisión solicitados por la fiscalía como advertencia a los que planeen acciones similares durante campañas políticas, pero más que la libertad condicional recomendada por los abogados defensores de David Kernell. El día adicional en su sentencia le hace elegible a una reducción de tiempo por buen comportamiento.

Phillips dijo que Kernell debería recibir tratamiento psicológico, con base en comentarios emitidos el viernes por la defensa, acerca de que el joven ha sufrido de depresión desde que tenía 11 años.

Kernell abrazó a familiares y amigos tras escuchar la sentencia, pero declinó comentar cuando salía del tribunal con su abogado. Kernell se había disculpado durante la audiencia.

"No voy a tratar de excusarme", dijo. "Me gustaría disculparme con la familia Palin".

"Por el resto de mi vida voy a sentirme avergonzado, culpable, por lo que he hecho", dijo.

Palin, que no asistió a la audiencia, declinó comentar previamente sobre el castigo a Kernell y dijo que ello correspondía al juez. Su abogado no respondió a un mensaje electrónico que solicitaba sus comentarios el viernes.

A finales de abril, un jurado declaró culpable a Kernell de acceso no autorizado y destruir información para obstaculizar una investigación federal. Los jurados le absolvieron de fraude cablegráfico y no llegaron a veredicto sobre un cargo de robo de datos de identidad. Kernell era estudiante de economía cuando dedujo las respuestas a preguntas de seguridad e ingresó al correo electrónico de Palin semanas antes de los comicios del 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes