Sitio alemán de Wikipedia funciona de nuevo

FRANCFORT(AP). El portal en alemán de la popular enciclopedia en internet Wikipedia entró en servicio nuevamente, hoy lunes, luego de que un legislador izquierdista retirase una queja.

Un tribunal del estado de Luebeck había ordenado que el sitio fuese cerrado el fin de semana luego que el legislador Lutz Heilmann, del Partido Izquierda, dijese que el artículo sobre él en alemán contenía acusaciones falsas.

Documentos del tribunal indican que Heilmann objetó las aseveraciones de que él amenazó alguna vez a un ex compañero y que no había sido sincero sobre su pertenencia a los servicios secretos de Alemania Oriental.

Heilmann dijo a The Associated Press que él no quería afectar a los usuarios de Wikipedia, pero que deseaba que "esos comentarios" fuesen sacados.

El político retiró su objeción legal el lunes luego que los pasajes en disputa fuesen sacados del artículo en Wikipedia, una enciclopedia gratuita en la internet que se apoya en sus lectores y contribuyentes para descubrir errores y corregirlos.

"Yo siempre he confiado en el proceso de autolimpieza", dijo Heilmann, pero añadió que no resultó en su caso.

Pese a que el sitio alemán estuvo fuera de servicio el fin de semana, los usuarios pudieron aún acceder a la versión en lenguaje alemán a través de los servidores estadounidenses.

El sitio alemán fue sacado de servicio brevemente en 2006, luego que los padres de un "hacker" (ciberpirata) muerto tratasen de impedir que el sitio ofreciese conexiones a material que contenía el nombre completo de él. Un tribunal de Berlín rechazó esa demanda.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes