Sitio de internet ofrece clases gratuitas de inglés

LOS ANGELES ( AP). Un sitio de internet que ofrece clases gratuitas de inglés ha atraído más de medio millón de usuarios en sus ocho meses de operación sin siquiera haber usado publicidad, anunció hoy miércoles la agencia pública responsable del proyecto.

http://www.USALearns.org incluye más de 400 horas de instrucción en tres cursos (básico, intermedio y avanzado) usando videos, animación, audio y actividades interactivas. No requiere registrarse a menos que uno quiera salvar su trabajo o poder recibir calificaciones.

Más de tres cuartos de los visitantes del sitio creado y mantenido por la Oficina de Educación del Condado de Sacramento han sido residentes de Estados Unidos y el resto gente de 183 países, de acuerdo con un comunicado de la agencia educativa.

De acuerdo con datos recabados por el departamento educativo de noviembre del 2008 a julio del 2009, el sitio fue visitado 600,718 veces por usuarios que regresaban por novena o más ocasiones. La cantidad promedio de estudiantes que terminaron 100 o más actividades al mes fue de 2,169 y el tiempo promedio que un usuario pasó en cada visita fue de 27 minutos, agregó la agencia.

" Pusimos mucho esfuerzo en diseñar un sitio que fuera emocionante y a la vez simple y fácil de usar. Pero todavía estamos sorprendidos de la popularidad del sitio. Cuando comenzamos a construir U.S.A. Learns, nadie sabía si inmigrantes adultos con poco dominio del inglés iban a querer o podrían aprender usando el sitio", manifestó en el comunicado John Fleischman, asistente de superintendente del departamento. " Además, nunca hemos hecho ninguna promoción ni lo hemos anunciado".

U.S.A. Learns fue desarrollado por la agencia pública y la Universidad de Michigan con fondos del Departamento Federal de Educación.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes