Skype, Panasonic y LG ofrecerán TV para video en HD

LAS VEGAS ( AFP). El pionero estadounidense de la telefonía por internet, Skype, anunció el martes asociaciones con dos fabricantes de productos electrónicos, el japonés Panasonic y el coreano LG, que ofrecerán hacia el verano próximo televisores que permitirá comunicarse en video de alta definición.

Esos nuevos televisores, presentados durante el Salón de Electrónica de Las Vegas (CES) que se inaugurará el miércoles de noche, se apoyarán en una tecnología que ya dio sus primeros pasos al permitir acceder a internet en televisores.

" Con Skype incrustado en televisores de alta definición vinculados a internet, la empresa lanza una nueva experiencia que permitirá comunicar desde el confort del salón", explicó la empresa en un comunicado.

Esos televisores ofrecerán las posibilidades ya abiertas a todos los usuarios de Skpe en ordenador, con conversaciones telefónicas o visiofónicas gratuitas entre cuentas de Skype y comunicaciones baratas entre Skype y líneas telefónicas clásicas.

También podrían mejorar el confort de las visioconferencias si están equipados con una cámara de alta definición adaptada, también en desarrollo en Panasonic y LG, y con una conexión potente de banda ancha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes